jueves, 10 de mayo de 2007



Publicidad: Nada es imposible para ADIDAS

Desde hace una semanas se puede ver en diferentes canales de la televisión por cable una serie de publicidades de la marca ADIDAS que muestra las debilidades de grandes deportivas y como han logrado superarlas.
El periodista Alberto Borrini para el diario La Nación analizó estas publicidades. Lo más importante de su artículo se resume a continuación:

“Son treinta historias de superación deportiva, de las que fueron entresacadas tres para exhibir en nuestro país. Treinta ejemplos de atletas famosos de distintos países que cruzaron la barrera de "su imposible" con tesón y confianza en sí mismos.
Sintéticas biografías publicitarias todas, se presentan como espejos en los que pueden mirarse no sólo los deportistas, sino también la gente común que buscan inspiración para liberar su potencial y alcanzar su objetivo. Ni siquiera hace falta comprar el producto.
La actual campaña internacional de Adidas fue puesta bajo la sombrilla del eslogan "Impossible is nothing" ("Nada es imposible"). (…)

La iniciativa se inscribe, en efecto, en una tendencia mundial iniciada en la década del 80, y en la que las frases tienen casi tanta importancia como las imágenes. En los comerciales televisivos, lo que se ve es fundamental, sobre todo por el acierto creativo de pedirles a los campeones que dibujen los instantes cruciales de su superación, pero también cuenta lo que se dice, desde el eslogan general hasta las frases que funcionan como disparadores de las historias.
Como la que pronuncia Lionel Messi, representante de nuestro país: "A veces, de lo malo puede sacarse algo bueno". La superación de su obstáculo, un problema hormonal de crecimiento que todos conocen, la expuso Messi en un dibujo espontáneo, como todos los demás, en el que se retrató más chico que la pelota, gambeteando y haciendo caños a rivales cuyas piernas son como largos zancos. (…)




La campaña continuará en el país hasta fines de mes en las pantallas del cable y de los principales cines, y en los espacios de vía pública. Su razón de ser fue explicada así por Eric Liedtke, vicepresidente de Marketing Internacional de Adidas: "Podemos ver a los deportistas no en la línea de llegada, sino en un momento decisivo del viaje". Añadió que al compartir el desafío que debieron enfrentar, llegamos a un punto que "inspira y que no suele hacerse público".
Messi comparte la nómina de estrellas seleccionadas para la campaña, entre otros, con David Beckham, pero el astro inglés no fue incluido en la trilogía de anuncios que se publicó aquí.
En cambio fueron convocadas dos mujeres, Allyson Félix, velocista, campeona mundial, que empezó jugando al baloncesto (…)y Yelena Isinbayeva, saltadora de pértiga; Yelena debió sobreponerse al handicap de su altura, que le impidió descollar como gimnasta.
(…)
En lo que respecta al tono filosófico, existencial, del discurso publicitario del calzado, Colombo afirma que responde al deseo de las grandes marcas de enfatizar no sólo el producto y la evolución debida a la tecnología sino, además, el concepto esencial, lo que no se ve del producto.
"La presente es una campaña institucional de marca que muestra la evolución del «Impossible is nothing» -añade el directivo-. Continuará con más historias ejemplares, y empalmará con otra que extenderá el desafío a distintas categorías."


Para acceder a la nota completa haga click aquí.

¡Mira las publicidades!

- La historia de Lionel Messi - La historia de David Beckam -

- La historia de Allyson Félix - La historia de Yelena Isinbayeva -


1 comentario:

José Di Bártolo dijo...

Marina:

Bien el diseño y el uso de links. Acordate de hacer textos más cortos para este lenguaje.
Después todo OK. Saludos, José.